Además de la dotación de la consulta básica de oftalmología, la CNO cuenta con el equipamiento de última generación así como personal auxiliar especializado en su manejo.

Retinógrafo no midriático (Topcón):



Sistema fotográfico que permite obtener imágenes del nervio óptico y retina sin necesidad de dilatación farmacológica de la pupila.

Polarímetro láser (GDx):



Análisis del espesor de la capa de fibras nerviosas de la retina peripapilar. Con función tanto diagnóstica, comparando el resultado con una base de datos normalizada, como de seguimiento del glaucoma.

Tomografo retiniano de Heidelberg (HRT-III):



Análisis de la topografía de la cabeza del nervio óptico para el diagnóstico del glaucoma y su evolución para seguimiento.

Tomógrafo de coherencia óptica (OCT Stratus):



Permite obtener tanto un análisis del espesor de la capa de fibras nerviosas peripapilar, como un análisis de la morfología de la cabeza del nervio óptico.

Perimetría Humphrey:



Es una perimetría de umbral automatizada estática que se lleva a cabo con estímulos blancos contra un fondo blanco y que permite la evaluación todas las áreas de la visión, incluida la visión lateral, o periférica. La pérdida de la visión periférica a menudo es uno de los primeros signos de glaucoma y la detección temprana es clave para lograr un diagnóstico y tratamiento exitosos del glaucoma.

Perimetría Octopus:



Perimetría de umbral automatizada estática que se lleva a cabo con estímulos blancos contra un fondo blanco y que también permite la evaluación todas las áreas de la visión mediante tiempos de exploración muy cortos.