El Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos participa en el Programa de Formación de Médicos Internos Residentes de Oftalmología desde su creación. Desde entonces, más de 100 oftalmólogos se han formado en este Servicio.
Actualmente, el Servicio de Oftalmología tiene 6 plazas acreditas para la formación, por lo que acoge cada año a 6 nuevos Médicos Internos Residentes. Existen actualmente 6 tutores de Residentes

- Prof. JM. Benítez del Castillo.

- Dr. D. Díaz Valle.

- Dr. JM. Martínez de la Casa.

- Dr. E. Santos Bueso.

- Dra. C. Méndez Hernández
- Dr. P Arriola Villalobos

El Servicio de Oftalmología, junto al Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Castroviejo, organiza todos los años, durante el mes de Febrero, el Curso Básico de Oftalmología, reconocido por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Se trata de un curso de cuatro semanas de duración en el que se realiza una revisión sistemática del estado del arte oftalmológico, con docentes procedentes de toda España, muchos de ellos Catedráticos y Jefes de Servicio. El curso, dirigido a residentes de primer año de toda España, se complementa con un día de enseñanza práctica, en el que los alumnos practican diversas técnicas quirúrgicas en un quirófano experimental. La asistencia a este Curso, muy demandado y con un éxito creciente (número de residentes inscritos en 2015: 115), es una constante para nuestros residentes, que ven el trabajo asistencial descargado durante ese mes para poder asistir al Curso.


¿Acabas de hacer el examen MIR y tienes que elegir plaza? Haz clic aquí y resolvemos muchas de tus dudas:
Preguntas antes de entrar en Residencia
Información general para residentes
Programa formativo de Oftalmología del Ministerio de Sanidad (http://www.msc.es/profesionales/formacion/guiaFormacion.htm)