Home / Departamentos / Retina

Técnicas quirúrgicas

Las intervenciones quirúrgicas que se practican con mayor frecuencia en RETINA son:  

Cirugía extraescleral:



Técnica clásica para el tratamiento de los desprendimientos de retina no complicados, con utilización de explantes circulares o radiales. Posible combinación con otras técnicas.

Vitrectomía Convencional y pequeña incisión (23 y 25 G):



Procedimiento intraocular con el que se resuelven desde desprendimientos de retina complejos, complicaciones de la retinopatía diabética, hemorragias,... Muy evolucionada en los últimos años permite recuperaciones más rápidas y mucho mejores resultados.

Inyecciones intraoculares:



Especialmente para las degeneraciones maculares asociadas a edad, donde en los últimos años, con el empleo de fármacos antiangiogénicos podemos tratar y conseguir visiones útiles en nuestros pacientes. Otras vasculopatías y especialmente en las retinopatías diabéticas, sirven como adyuvantes de las técnicas clásicas.

Crioterapia:



A menudo necesarias para destrucción de retina isquémica, fuente de complicaciones y en ocasiones es un tratamiento complementario en otros procedimientos como desgarros, por ejemplo.

Pneumorretinopexia:



Empleo de gases para taponamiento de agujeros, desgarros, que evita algunas de las complicaciones de técnicas más complejas.