Home / Departamentos / USIO

Dotación

Además de la dotación básica de consulta oftalmológica, la Unidad de USIO cuenta con un equipamiento de última generación para el diagnóstico de la patología de referencia, como es:

Cámara rotacional Scheimplugh (Oculus Pentacam®):



Análisis topográfico, paquimétrico y aberrométrico de la córnea. Seguimiento de queratoplastias, anillos intracorneales y otros procedimientos de cirugía corneal.

Microscopio confocal HRT-II con módulo de Rostock.



Microscopio confocal de última generación que proporciona imágenes de gran calidad de las capas corneales, a un nivel casi histológico. Muy útil en el diagnóstico de ojo seco post-LASIK, distrofias corneales y patología infecciosa atípica como queratitis fúngicas y por acantamoeba.

Microscopio endotelial de no contacto.



Evaluación endotelial en la indicación de cirugía de cataratas en casos con endotelio comprometido. Despistaje de patología endotelial en pacientes candidatos a queratoplastia lamelar anterior profunda.

Laser Flare Meter.



Evaluación objetiva y reproducible de la concentración de proteínas en la cámara anterior del ojo (flare), que se ha correlacionado con la actividad inflamatoria.

Osmolarímetro (TearLab®).



Determinación precisa, rápida e indolora de la osmolaridad lagrimal como parámetro para diagnóstico, clasificación y seguimiento del ojo seco.